Evo: la OEA debería ser modelo en respetar la institucionalidad

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-04 14:22:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 4 abr (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería ser modelo en respetar la institucionalidad.

Publicadas en su cuenta en Twitter, las declaraciones delprimer mandatario tienen lugar después que países miembros de la OEA retomaran la sesión extraordinaria sobre la situación en Venezuela, aplazada temporalmente por Bolivia, presidente del consejo de ese bloque regional.

"Como organismo parido por Estados Unidos, esa estructura sigue la metodología del país más golpista del continente", escribió Morales desde La Habana, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

El embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, dijo este 04 de abril que la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de ese organismo, instalada de manera ilegal ayer, vulneró todo reglamento.

Esa reunión fue suspendida, porque Bolivia -que asumió recientemente la presidencia de ese Consejo- no contaba con la información necesaria de la Secretaría General de la OEA, explicó Pary.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up