Acuerdan Chile y Brasil mecanismo de diálogo fortalecido

Editado por Leanne González
2017-04-11 17:27:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Santiago de Chile, 11 abr (RHC) Los cancilleres de Chile y Brasil acordaron dar inicio al mecanismo de diálogo 2+2, que incluirá a los ministros de Defensa, en un encuentro a celebrarse en el segundo semestre del año.

Tras la reunión entre los jefes de la diplomacia de Chile, Heraldo Muñoz; y Brasil, Aloysio Nunes, fue hecho el anuncio, al que prosiguió un encuentro del visitante con la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Hemos acordado realizar durante el segundo semestre, en una fecha a determinar, una reunión del mecanismo 2+2, que va a profundizar nuestra relación bilateral, destacó Muñoz acerca de una modalidad que ya tiene Chile con Perú y Argentina.

El titular recordó que Brasil es el principal destino de las inversiones chilenas en el exterior, con cerca de 30 mil millones de dólares.

Chile y Brasil comparten una amplia agenda que abarca comercio e inversiones, proyectos de infraestructura, asuntos antárticos, ciencia y tecnología, defensa y cooperación técnica.

Ambas partes coincidieron en análisis sobre temas regionales, entre ellos el caso de Venezuela, para el cual ponderaron las vías diplomáticas.

En particular, Nunes consideró que cualquier presión internacional debe ser ejercida con el convencimiento de que 'el problema de Venezuela tiene que ser resuelto por los propios venezolanos'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up