Candidatos protagonizan mítines para movilizar electorado en Francia

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-17 15:28:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 17 abr (RHC) Emmanuel Macron, Marine Le Pen y François Fillon protagonizaron este 17 de abril mítines multitudinarios en diferentes ciudades de Francia a fin de movilizar al electorado de cara a las venideras elecciones presidenciales.

Mientras el centrista Macron reunió a sus seguidores en la sala del complejo polideportivo París-Bercy, la ultraderechista Le Pen encabezó un acto en la sala de conciertos Zénith, también de esta capital.

De su lado, Fillon se trasladó a la sureña ciudad de Niza, donde reunió a miles de personas y altos dirigentes de la derecha en Francia.

Además de los llamados a votar, los aspirantes presidenciales no escatimaron ataques entre ellos, en momentos en que las encuestas dibujan un panorama muy reñido entre estos tres políticos y el candidato izquierdista Jean-Luc Melenchon.

En referencia a su plan de amplios recortes del sector público, Macron acusó a Fillon de ser una versión francesa de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, mientras el derechista la emprendió contra Le Pen y su proyecto dirigido a impulsar el cierre de fronteras y la salida del euro.

Por otro lado, en las cercanías de la concentración encabezada por la líder ultraderechista estallaron disturbios protagonizados por grupos de detractores, hechos que fueron controlados por un fuerte dispositivo de seguridad.

Un sondeo de Ifop-Fiducial publicado este lunes confirmó la poca diferencia entre los cuatro principales candidatos: Macon encabeza la lista con un 23 por ciento de la intención de voto, seguido de cerca por Le Pen con un 22,5 por ciento.

Luego se ubican Fillon y Melenchon empatados con un 19,5 por ciento, mientras el socialista Benoit Hamon se aleja cada vez más con solo un 7,5 por ciento y los otros seis candidatos siguen sin superar el umbral de los cinco puntos.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up