Secretario general de la ONU dialogó con Donald Trump

Editado por Martha Ríos
2017-04-21 16:00:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Antonio Guterres. Foto: Archivo

Washington, 21 abr (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, sostuvo este 21 de abril un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, el primero desde la llegada de ambos al cargo, en enero pasado.

Primero, Guterres se reunió con el asesor de seguridad nacional, general H. R. McMaster, y luego tuvo un breve encuentro con el dignatario.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, informó a la prensa en Nueva York que los dirigentes acordaron reunirse en un futuro cercano.

"Guterres señaló que su visita a la Casa Blanca propició una discusión interesante y efectiva sobre la cooperación entre la ONU y Estados Unidos", comentó el vocero.

Añade la información de la agencia Prensa Latina (PL) que la cita sorprende a la mayoría, pues el secretario general la consideraba poco probable esta semana.

El miércoles pasado había manifestado en Nueva York que iría a Washington DC para una reunión del Grupo del Banco Mundial, y no sostendría encuentros con funcionarios de la administración, aunque no descartó la posibilidad de verse las caras en un futuro cercano.

La administración de Trump prevé reducir su entrega de recursos financieros a las operaciones de paz, y decidió suspender su aporte al Fondo de Población de la ONU, bajo el argumento de que esa agencia participa en programas de esterilización forzada en China, acusaciones rechazadas por la organización.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up