Venezolanos marchan hoy hasta Palacio de Miraflores para respaldar proceso constituyente

Editado por Julio Pérez
2017-05-29 06:00:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 29 may (RHC) Los simpatizantes del Gobierno venezolano marcharán este lunes bajo el lema de "la Paz, la Vida y la Constituyente", de manera que respaldarán la iniciativa convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde las 9H00, hora local, está pautado que el pueblo revolucionario se movilice desde la plaza Morelos hasta al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), donde serán recibidos por el jefe de Estado.

De esta manera, venezolanos demostrarán en las calles el respaldo a la iniciativa que han plasmado diversos sectores sociales a través de reuniones sostenidas con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro ha llamado a elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para constitucionalizar las misiones y grandes misiones, los planes sociales y consolidar la paz en el país, informa Telesur.

Este domingo, el primer mandatario destacó que la participación activa de los sectores sociales en el proceso constituyente busca fortalecer la Carta Magna y blindar los derechos del pueblo.

Sumado a esto, durante la emisión del programa Los Domingos con Maduro que transmite la estatal VTV, calificó como un hecho inédito y ejemplar para el mundo la contribución del pueblo venezolano.

"Esto nunca se había hecho. Primera vez en la historia de nuestra patria y del mundo que se eligen constituyentes con voz directa de los sectores sociales, protagonistas de la historia venezolana", resaltó el jefe de Estado.

La ANC será elegida en julio entrante y estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: trabajadores (79), pensionados (28), estudiantes (24), consejos comunales (24), indígenas (8), campesinos y pescadores (8), personas con discapacidad (5) y empresarios (5).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up