Situación institucional de Brasil preocupa a Parlasur

Editado por Martha Ríos
2017-05-29 18:48:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La situación que atraviesa Brasil genera incertidumbre política y social en toda Latinoamérica. Foto: Archivo

Montevideo, 29 may (RHC) Los legisladores del Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron este 29 de mayo, en Montevideo, su preocupación por la grave situación institucional que vive Brasil, y rechazaron la militarización y represión violenta a las manifestaciones pacíficas de los movimientos sociales.

Al término de la sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) sus miembros emitieron una declaración divulgada en la capital de Uruguay en la cual manifestaron que la situación que atraviesa el gigante suramericano genera incertidumbre política y social, no solo allí, sino en toda la región y en el bloque de integración.

El ente exhortó a que los problemas se resuelvan sin injerencia y que, en ejercicio de su soberanía, el pueblo brasileño decida, informa la agencia Prensa Latina (PL).

Los parlamentarios del Mercosur apoyaron los pronunciamientos recientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de las Naciones Unidas, así como de la Oficina Regional para América del Sur, del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.

Igualmente, encomendaron a la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos a realizar el seguimiento de la “crisis institucional, política y social en Brasil” e informar de la situación al plenario del Parlasur.

Por otra parte, la sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur, a propuesta de los venezolanos Luis Emilio Rondón, Oscar Ronderos y José Gregorio Correa, declaró su apoyo para que la Mesa Directiva visite Venezuela, a fin de constatar la situación en el país bolivariano, y continuar los esfuerzos por establecer un diálogo entre gobierno y oposición.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up