Presidente del Parlasur demanda cese del bloqueo contra Cuba y Venezuela

Editado por María Candela
2020-04-22 17:25:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 abr (ACN) Oscar Laborde, presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur, conocido como Parlasur, exigió hoy el cese de la política de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

En declaraciones publicadas por el sitio web oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Laborde expresa que “lo que era una terrible injusticia, y una injerencia en los asuntos internos de otros países, como el bloqueo a la República de Cuba y a la República Bolivariana de Venezuela, en estas horas requiere ser subsanado inmediatamente”.

Igualmente, el parlamentario asegura que “a las consecuencias económicas nefastas, que sufren estos países por el bloqueo propiciado por los Estados Unidos, se le agrega en estas horas en el medio de la pandemia mundial, restricciones que afectan la suerte de los pueblos.”

“Las medidas que limitan la atención médica y el abastecimiento imprescindible de medicamentos y equipamientos cercenan derechos e incrementan el riesgo de contagio y de perdidas miles de vidas” concluyó Laborde, al referirse a las restricciones de la Casa Blanca que le impiden a Cuba el traslado de material médico de diversas naciones del mundo, dada la extraterritorialidad de la política yanqui.

El Parlamento del Mercosur o Parlasur, fundado en el 2005, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, Bolivia.

A pesar de dichas limitaciones 22 brigadas d e profesionales cubanos de la salud brindan su ayuda solidaria en naciones de América, África y Europa, en el enfrentamiento a la COVID-19. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up