Publica Wikileaks más datos sobre programa de espionaje de CIA

Editado por Maria Calvo
2017-06-02 14:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

La Habana, 2 junio (RHC)- El portal digital Wikileaks, fundado por Julian Assange, como parte del programa Bóveda siete, Vault 7, publidc varios documentos sobre un programa encubierto de ciberespionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, denominado Pandemic, repercute hoy en Internet.

Se trata de un software maligno implantado en un servidor de archivos que trabaja bajo el sistema operativo Windows de Microsoft y permite instalar una aplicación en la computadora de cualquier usuario de la red que acceda a un archivo compartido.

Pandemic permite instalar hasta 20 programas maliciosos en los ordenadores de los usuarios y puede ser distribuido a través de toda la red local, como empresas, centros educativos y hospitales, virus que la CIA pretendía esconder hasta dentro de 50 años, según denunció el sitio.

La revelación de esa información forma parte de una serie de 7 entregas que Wikileaks inició en marzo, considerada por el portal digital como la mayor publicación de datos de inteligencia en la historia.

La filtración anteriores muestran el alcance y las herramientas de hackeo de la CIA, su arsenal de malware (software dañino) contra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas como iPhone de Apple, los dispositivos a base de Android de Google o las Samsung TV, que se convierten en micrófonos y cámaras encubiertos.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up