Repudian en Venezuela uso de menores de edad en acciones violentas

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-25 15:42:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 jun (RHC) Las madres venezolanas alzaron su voz en repudio a la utilización de niños y adolescentes en las acciones vandálicas y terroristas perpetradas por sectores de oposición desde abril último.

En ese sentido, manifestaron su desacuerdo con las acciones que promueven grupos de sicarios y vándalos bajo la cobija de la opositora Mesa para la Unidad Democrática, un conglomerado de partidos, dominado por sectores de extrema derecha.

Ese clamor fue subrayado por la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, quien acompañó a movimientos de madres en una concentración a las afueras del Ministerio Público en Caracas.

Mientras los venezolanos esperan expectantes que sean dados a conocer los nombres de los que promovían un golpe de Estado denunciado la víspera por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Durante el acto por el ciento 96 aniversario de la batalla de Carabobo, el mandatario informó que fueron detectados planes golpistas, entre ellos un centro de operaciones manejado por factores de oposición destinado a afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral con el propósito de impedir la realización de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

Nicolás Maduro afirmó que, le dieron un golpe noble a la conspiración contra el proceso electoral y destacó que se puede afirmar que la Constituyente va por la paz, la patria y el futuro.

Indicó que fueron detectadas a través de servidores manejados por la derecha, informaciones de nuevas maniobras golpistas que iban a ser atizadas esa semana mediante una serie de eventos destinados a justificar una operación militar extranjera.

Anunció que, aunque la investigación está en proceso, los involucrados que van a ser juzgados en base a la justicia y a la verdad, están declarando y cooperando activamente y han revelado nombres.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up