Expresa Rusia que reunión de Kazajistán sobre Siria sea exitosa

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-27 22:26:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 27 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavróv, expresó en Moscú su deseo de que la reunión de Astaná, la capital de Kazajistán, sobre Siria tenga éxito a la hora de aclarar la visión conjunta en las zonas de distensión en ese territorio árabe.

Durante un encuentro con su homólogo de Etiopia, Workneh Gebeyehu, resaltó Lavróv que se establecerán áreas para disminuir la tensión en suelo sirio y se pueda lograr una paz.

El jefe de la diplomacia rusa llamó a Estados Unidos para que deje la política de doble rasero respecto a combatir el terrorismo y no apoye más el extremismo.

Se divulgó también que el presidente de China, Xi Jinping, realizará visitas de Estado a Rusia y Alemania y asistirá al XII encuentro del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará en la ciudad germana de Hamburgo.

De acuerdo con Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario chino cumplimentará el referido periplo oficial del 3 al 6 de julio próximo.

Xi está invitado por el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, así como por la canciller germana Angela Merkel, señaló el vocero.

Reportes de Berlín indican que Alemania aprovechará la ocasión para impulsar la cooperación internacional a favor de un crecimiento económico fuerte y equilibrado así como para avanzar en la regulación de los mercados financieros, entre otros temas.

La ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, acogerá el 7 y 8 de julio la cumbre del G20, el grupo de los 19 países industrializados y emergentes más importantes y la Unión Europea (UE).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up