Lula da Silva no renuncia a candidatura para próximas elecciones

Editado por Martha Ríos
2017-07-13 15:38:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Archivo

La Habana, 13 jul (RHC) El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este 13 de julio, en Sao Paulo, que continúa en la política, y anunció que reclamará al Partido de los Trabajadores (PT) su inclusión entre los postulantes a la candidatura para las elecciones de 2018.

En conferencia de prensa, el otrora dignatario manifestó: “Si alguien piensa que con esa sentencia (a nueve años y medio de cárcel, dictada ayer por el juez federal Sergio Moro) me sacaron del juego, debe saber que yo estoy en el juego”.

Lula bromeó, y dijo que sigue tomando vitaminas todos los días por la mañana para fortalecerse con miras a los comicios presidenciales del próximo año.

Enfatizó, igualmente, que quien único tiene derecho a decretar su fin es el pueblo brasileño, refiere la información de la agencia Prensa Latina.

Refiriéndose a su condenación, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), agregó que era algo que previó desde el día 18 de octubre de 2016, cuando publicó en el diario Folha de Sao Paulo un artículo titulado “Por qué me quieren condenar”.

Antes de afirmar que sin la condena “el golpe no cerraba”, señaló que las fuerzas que prepararon el golpe contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff no iban a permanecer de brazos cruzados esperando que volviéramos al poder en el 2018.

Acerca del proceso por el cual fue condenado en primera instancia por el juez federal de Curitiba, Lula aseguró que la única prueba que existe en el voluminoso legajo de miles de páginas es la que demuestra su inocencia.

Instó a los periodistas a que presentaran alguna prueba en su contra, si la tuvieran.

Expresó sentirse muy indignado por el hecho de ser víctima de un grupo de personas que mintió la primera vez y ahora están obligados a seguir haciéndolo.

Citó en reiteradas ocasiones el papel desempeñado durante todo el proceso del golpe, por la prensa comercial, y en especial por la TV Globo, que llevó a Michel Temer al poder.

El expresidente brasileño catalogó a la televisora como diseminadora del odio en el país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up