Brasil: PT defiende candidatura de Lula para elecciones de 2022

Editado por María Candela
2019-08-09 16:02:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 9 ago (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil defendió la posibilidad de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea el candidato de la organización política para las elecciones presidenciales del 2022.

La presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, al sitio digital UOL, declaró que Lula es un gran líder del partido con condiciones para competir.

Explicó que de no ser así, otro nombre fuerte en el partido es Fernando Haddad, excandidato a la presidencia.

'El partido fue víctima de un proceso armado de persecución, criminalización del PT y del propio presidente Lula. Ahora estamos viendo, con las revelaciones de (portal web) Intercept, todo de lo que estábamos hablando', aseguró la diputada.

Señaló que la administración de Jair Bolsonaro representa 'un gobierno con un proyecto de destrucción'.

'Bolsonaro es un ser folclórico (...) es un bandido en la Presidencia de la República, que coquetea con las milicias, con los ilícitos, con el autoritarismo, capaz de decir que es cómplice de un asesinato, una desaparición política en Brasil. Durante estos siete meses, ni siquiera hizo una propuesta para sacar al pueblo de la crisis', remarcó Hoffmann.

Desde el 7 de abril de 2018 Lula cumple en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba una condena de ocho años y 10 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, pero niega todas las acusaciones.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up