CNE venezolano solicita apoyo del Consejo de Defensa para garantizar elecciones constituyentes

Editado por Julio Pérez
2017-07-20 06:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tibasay Lucena

Caracas, 20 jul (RHC) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, solicitó al Consejo de Defensa activado en Venezuela la incorporación del proceso comicial como una acción de Estado para garantizar la seguridad y la defensa de los venezolanos.

Lucena exigió la medida por reportes de incidencias contra el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes serán eligidos el 30 de este mes, destaca Prensa Latina.

'De los 335 municipios, se identificaron las zonas donde en los últimos tres meses se presentaron alteraciones públicas, precisó la funcionaria.

Indicó que los centros de votación vandalizados están en varios municipios del Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Lara y Mérida. 'No son todas las parroquias, son zonas muy pequeñas, pero que tanto daño han hecho', aclaró.

Lucena reiteró el rechazo a cualquier intento de injerencia contra el proceso de votación que se realizará el 30 de julio.

No obstante, dijo que el Poder Electoral evaluó todas las medidas adicionales de seguridad que garanticen el ejercicio del sufragio de los electores.

También agregó que el Consejo Nacional Electoral seguirá implementando estrategias para que los venezolanos vayan a votar por sus candidatos en un ambiente tranquilo y de paz.

De igual modo, afirmó que los próximos días se anunciará la aplicación de las nuevas medidas de seguridad para garantizar la integridad de los venezolanos en el ejercicio democrático y constitucional.

De manera universal, secreta y directa, los venezolanos decidirán por la paz cuando asistan a los comicios de la asamblea constituyente el 30 de julio.

Ese día serán elegidos 537 asambleistas de los 545 que integrarán el mecanismo democrático que radicalizará el poder del pueblo en Venezuela; los ocho restantes serán definidos el primero de agosto de las comunidades aborígenes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up