ONU: Piden plan de acción para diálogo en Libia

Editado por Martha Ríos
2017-07-28 18:38:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
António Guterres. Foto: Archivo

La Habana, 28 jul (RHC) Una nota de prensa de las Naciones Unidas informa que el secretario general de la ONU, António Guterres, se reunió este 28 de julio, en Nueva York, con su representante especial para Libia, Ghassan Salamé, a quien solicitó un plan de acción dirigido a buscar una salida política de la crisis en ese país norafricano.

Guterres pidió al también jefe de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas (Unsmil) la realización de amplias consultas que permitan trazar la estrategia de la organización para la paz en el Estado petrolero, sumido en el caos y la violencia desde 2011, cuando una intervención de la OTAN ayudó a derrocar a Muamar Gadafi.

Pese al acuerdo de Marruecos, de diciembre de 2015, para la formación de un gobierno de unidad nacional, Libia sigue sumida en la inestabilidad y la violencia, como resultado de las luchas por el poder y la proliferación de milicias, refiere la agencia Prensa Latina.

Ghassan Salamé tiene previsto viajar próximamente a Libia para conversar con los actores del conflicto, a fin de sentar las bases de cara a las negociaciones.

El documento precisa que el diplomático agradeció a Guterres su confianza para cumplir la difícil tarea, y le aseguró que trabajará con la comunidad internacional, y en particular con los vecinos de Libia, para encontrar la solución política.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up