Naciones Unidas ayuda a Libia en investigación sobre hallazgo de fosas comunes

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-01 17:40:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario general de la ONU, António Guterres,

Naciones Unidas, 1 jul (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo en una llamada telefónica con el jefe del GNA de Libia, Fayez Sarraj, que la organización está lista para ayudar a garantizar la rendición de cuentas por las fosas comunes halladas cerca de la ciudad de Tarhuna (norte).

Durante la llamada telefónica, Sarraj indicó su compromiso con las negociaciones dentro de la Comisión Militar Conjunta Libia 5 + 5 y una solución política basada en elecciones, según el comunicado.

Agregó que los dos funcionarios también discutieron la necesidad de reabrir terminales de exportación y campos petroleros bloqueados.

En junio, las fuerzas de la GNA recuperaron el control sobre la ciudad estratégica de Tarhuna, al sureste de la capital de Trípoli, del rival Ejército Nacional de Libia.

El GNA luego dijo que se descubrieron ocho fosas comunes en la ciudad. Las Naciones Unidas y la Unión Europea también han pedido que se investigue el asunto.

Las autoridades libias han solicitado asistencia a la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) para tratar con las fosas comunes.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up