Demandan en Alemania mejorar relaciones con Rusia

Foto:Archivo

Berlín, 8 ago (RHC) El jefe del Partido Liberal de Alemania, Christian Lindner, defendió este martes la idea de corregir la política de Berlín hacía Rusia para mejorar las relaciones bilaterales con Moscú.

Lindner propuso analizar la reunificación del territorio de Crimea a Rusia, calificada en la Unión Europea como “anexión”, como “solución provisional permanente”. El conflicto sobre la península en el mar Negro no debería hacer imposible las relaciones entre Alemania y Rusia, agregó.

Los comentarios provocaron fuertes reacciones en medios de comunicación que defienden una postura transatlántica.

A la par, el gobierno de la canciller federal Angela Merkel defendió las sanciones contra Moscú, argumentando que “Rusia violó el derecho internacional con la anexión de Crimea”.

No obstante, en una entrevista con el diario Bild, Linder defendió su posición de un mejoramiento de los vínculos con Rusia y declaró que no estaba de acuerdo con una escalada del conflicto y una nueva carrera de armamentos.

En tanto, la presidenta de la bancada socialista en el parlamento alemán, Sahra Wagenknecht, secundó a Lindner en su exigencia de lograr un reacercamiento con Rusia.

“Deberíamos regresar a una política de distensión en las relaciones con Rusia para preservar la paz y la seguridad en Europa”, aseveró Wagenknecht. (Fuente/PL)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up