Decepcionada Rusia de relaciones con Alemania

Editado por María Candela
2022-01-17 16:01:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 17 ene (RHC) Rusia  está decepcionado del estado actual de las relaciones con Alemania, pero no se niega a establecer una cooperación basada en los principios de respeto y beneficio mutuos, afirmó la Cancillería del país euroasiático.

El comunicado difundido un día antes de las conversaciones de los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, en esta capital, señaló que los vínculos bilaterales atraviesan una etapa difícil debido al curso de confrontación integral hacia Moscú implementado por Berlín.

No obstante, debido a la especial importancia de la cooperación entre los países en el contexto europeo y mundial, la parte rusa está dispuesta a mantener un diálogo constructivo con el nuevo Gobierno de Alemania”, apuntó el texto.

En conferencia de prensa en Berlín, la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, quien visitará este lunes Kiev y mañana martes Moscú, manifestó que su Gobierno está dispuesto a entablar un diálogo serio con Rusia en materia de seguridad en Europa, pero no renunciará a sus principios.

Enfatizó que su país no se desviará de los principios básicos de los Acuerdos de Helsinki, entre ellos la inviolabilidad de las fronteras, el derecho a elegir de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y evitar el uso de las amenazas como herramienta política.

“Y estamos decididos a responder si Rusia sigue el camino de la escalada”, declaró, según la agencia de noticias TASS.

Baerbock manifestó además que el tema del gasoducto Nord Stream 2, entre ambos países, también tiene un lado geoestratégico y para que el regulador alemán dé una opinión positiva al proyecto debe cumplir plenamente con la legislación de la Unión Europea.

“Por el momento, en el contexto de este proyecto la ley europea no se implementa por completo, por lo que el proceso de certificación ha sido suspendido”, declaró.

La titular germana de Exteriores subrayó que si hay una mayor escalada de Rusia, “tomaremos las medidas apropiadas conjuntas con nuestros socios”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up