Aumentan muertes de migrantes en frontera EE.UU.-México

Editado por Martha Ríos
2017-08-12 18:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 12 ago (RHC) Un informe publicado por el Centro de Análisis de Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) revela que los migrantes que cruzan la frontera entre EE.UU. y México están muriendo a mayor velocidad en el 2017 en comparación con años anteriores.

Julia Black, una de las integrantes del Proyecto Migrantes Desaparecidos, realizado por el Centro de Análisis de Datos de la OIM, señala en el estudio que cerca de 232 muertes de personas han sido informadas en los primeros siete meses de 2017. La cifra revela un aumento del 17 por ciento en comparación con las 204 muertes registradas entre enero y julio de 2016.

Varias víctimas fueron localizadas a lo largo de la región fronteriza: nueve se hallaron en los alrededores del Río Grande; diez en un camión en San Antonio, Texas; y 16 en otros lugares de Texas.

"Quince cuerpos más fueron recuperados en el Condado de Pima en Arizona, un cruce notoriamente peligroso, donde las temperaturas estacionales regularmente están por encima de los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) entre los meses de mayo y de septiembre. Hasta ahora en el 2017, noventa y seis cadáveres fueron recuperados en el Condado de Pima", señala Black en el informe.

(Con información de TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up