Sacude escándalo de corrupción a la Fiscalía General de Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-17 20:40:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 ago (RHC) El escándalo de corrupción que sacude a la Fiscalía General en Venezuela confirmó las acusaciones contra la extitular de ese órgano, Luisa Ortega, por generar impunidad ante delitos condenables.

La misma fue destituida hace unos días por la Asamblea Nacional Constituyente y se convirtió en la excusa de la ultraderecha venezolana para generar un escenario de caos, que provocó la muerte de más de 100 personas.

Según las investigaciones otros funcionarios de la fiscalía también están involucrados en una red de extorsión que sacó del país más de seis millones de dólares, depositados en bancos de Las Bahamas.

Las nuevas autoridades del Ministerio Público presentaron a la prensa seis folios originales que muestran las acciones delictivas de los encartados, quienes podrán ser juzgados por delitos de corrupción, extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

El fiscal general venezolano, Tareck Willam Saab, subrayó que están imputados los fiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez, y la antigua jefa del despacho de Ortega en el Ministerio Público, Gioconda González, entre otros funcionarios.

Igualmente los diputados opositores Julio Borges y Fredy Guevara enfrentan pesquisas por su responsabilidad en los recientes planes desestabilizadores en Venezuela.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que la investigación está a cargo de la Comisión de la verdad, justicia, paz y tranquilidad pública, la cual quedó instalada la víspera en Caracas.

Delcy puntualizó que las denuncias contra Borges, líder del partido Primero Justicia, se refieren a sabotajes al sistema socioeconómico y financiero del país.

En tanto, a Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, se le abrió una investigación por estar implicado con los grupos violentos que generaron terror en varios barrios de la nación sudamericana durante los últimos meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up