Venezuela: Presentan nuevos detenidos en trama de corrupción

Editado por María Candela
2023-04-19 15:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 19 abr (RHC) La Fiscalía General de Venezuela comunicó la madrugada de este miércoles la captura y presentación a la Justicia de "nuevos sujetos comprometidos en las tramas Pdvsa Cripto y Cartones de Venezuela".

Fue el propio fiscal general, Tarek William Saab (en la foto), quien hizo la comunicación de los detenidos, a quienes se les realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal Especial en materia de antiterrorismo y corrupción.

En esta ocasión se trata de Ysmel Romer Serrano, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa. También ocupó la presidencia del Fondo de Garantías de Depósito (Fogade) y de la CVG Internacional. Otro de los imputados es Salem Hassoun Atrach. Ambos exfuncionarios vinculados a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

También se realizó la presentación ante el tribunal especial en materia de antiterrorismo y anticorrupción de Leonel Jesús Azuaje Urrea, vinculado a la trama de corrupción en Cartones de Venezuela

Según Saab, la Fiscalía ha "solicitado por la trama PdvsaCripto, 56 ordenes de aprehensión y 107 órdenes de allanamiento a nivel nacional", así como por la llamada "trama CVG 14 órdenes de aprehensión y 51 allanamiento a nivel nacional".

En ese mismo sentido confirmó que relacionados con la trama "Cartones de Venezuela (han sido) tres órdenes de aprehensión y siete allanamiento a nivel nacional".

Hasta la fecha, son 80 personas las que han sido privadas de libertad, así como 20 órdenes de aprehensión por ejecutar, y un total de 172 allanamientos dentro de la llamada operación "Caiga quien Caiga", instruida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up