Ratifica Nicolás Maduro permanencia de programas sociales en Venezuela

Foto:Archivo

Caracas, 19 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno mantiene la atención social pese a la baja en los precios del petróleo, principal ingreso de divisas del país.

Durante una alocución desde la sede del ejecutivo, el primer mandatario aseveró que aún con esa situación se cuidó el empleo, el ingreso salarial, así como la inversión en vivienda, salud y educación pública.

Además, precisó, que se logró ampliar la inversión en el derecho de la recreación del pueblo y la protección de los pensionados.

A su vez, instó a las distintas fuerzas sociales y políticas a afianzar al trabajo por la estabilidad y el progreso de la nación, tras rechazar la violencia política sufrida en los últimos 120 días que ocasionó más de un centenar de muertos, miles de heridos y cuantiosos daños a la propiedad del estado y a negocios privados.

Por esa razón, manifestó la necesidad de consolidar el proceso social que lideró el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante las nuevas circunstancias históricas que se desarrollan en Venezuela.

También sugirió a los jóvenes que estuvieron en el camino de la violencia generada por la oposición a convertirse en activistas políticos de la paz.

Maduro reiteró su respaldo a las iniciativas de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, por la paz del país y llamó a los jóvenes a que se sumen.

También exhortó su incorporación a los planes educativos y culturales nacionales, así como al Plan Chamba Juvenil, para transformar el futuro del país en el camino de la democracia y el civismo.

Indicó que con las elecciones regionales, pautadas para octubre, y para la cual se han postulado 229 candidatos, Venezuela llegará a 22 elecciones en tan sólo 18 años.

Lo anterior demuestra que el país cuenta con una democracia consolidada, destacó el jefe de Estado, quien lamentó a su vez que esa verdad sea silenciada por las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales. (Fuente/PL)


 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios

  • carlosatilio iribarn's gravatar
    carlosatilio iribarn
    20/08/2017 06:21 pm

    DEsde uruguay junto a Cuba y Venezuela un solo corazon saludos con el glorioso pit cnt. no hablo pavadas como la prensa que pagada por el imperialismo habla sandeces. Visito venezuela el joven Tab alonso que recorre america en bicicleta desde uruguay a panama.vivio en venezuela junto alos pobres y dice en facebook la verdad.Siga el camino de jesus como el rey david vitupereado en peligro pero como practica la Justicia venezuela es la gran tierra del comandante chvez. He escrito 500 poemas en notas en prensa pero un caudillito socialista me tranco todo en uruguay y el exterior en escritos e internet. solo radio habana cuba me publica e informa. aqui hay censura y escuchas telefonicas. autor carlosatilio iribarnnegaray martinez.Uruuguay


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up