Descarta Trump diálogo con Pionyang

Editado por Maite González Martínez
2017-09-06 09:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. /www.expansion.com/

La Habana, 6 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una llamada telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, que las conversaciones con Corea del Norte por el momento están Descartadas.

Un comunicado de la Casa Blanca, precisa que durante la conversación, ambos líderes discutieron la prueba realizada por Pionyang este domingo, la cual calificaron de "acción temeraria" que solo fortalece la determinación del mundo de enfrentar la creciente amenaza norcoreana. Asimismo, acordaron seguir trabajando estrechamente para aplicar presión diplomática y económica sobre Pionyang.

"El presidente Trump reiteró que ahora no es el momento de hablar con Corea del Norte y dejó en claro que todas las opciones siguen abiertas para defender a Estados Unidos y a sus aliados contra la agresión norcoreana", detalló la Casa Blanca.

Trump también mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en la que "reafirmó su compromiso de defender la patria, los territorios y los aliados de EE.UU.", utilizando "todas las capacidades diplomáticas y militares disponibles", según otro comunicado de la Casa Blanca.

Ambas partes condenaron las acciones belicistas de Corea del Norte y acordaron intensificar los esfuerzos para desnuclearizar al país asiático. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up