Rechaza Siria imputación sobre uso de gases químicos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-09 09:03:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Damasco, 9 sept (RHC) El gobierno sirio negó poseer gases químicos venenosos y calificó su uso de crimen moral, en carta dirigida al Presidente del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra.

La misiva entregada a través de su representación permanente ante la Oficina de la ONU en esa ciudad suiza, responde a acusaciones de una Comisión Internacional Investigadora sobre el presunto uso de gases químicos en Khan Sheikjun, situada en la provincia norteña de Idleb, y otras áreas.

El texto destaca que Siria nunca usó gases venenosos contra su propio pueblo pues NO los posee y su uso es una ofensa moral que sólo puede ser condenada.

En la carta, las autoridades sirias también denunciaron el carácter selectivo y politizado practicado por la Comisión Internacional de Investigación, creada por el Consejo de Derechos Humanos, a la cual acusó también de favorecer intereses de ciertos países occidentales.

En abril último, el viceprimer ministro y canciller sirio, Walid al-Moallem, reiteró el rechazó de este estado árabe a la utilización de armamento químico, y responsabilizó a los grupos terroristas de recepcionar sustancias tóxicas procedentes de Turquía.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up