Alarma en Sudán del Sur ante miles de desplazados por inundaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-13 16:32:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Juba, 13 sep (RHC) De alarmante calificó el subsecretario sursudanés de Asuntos Humanitarios, Gatwech Peter Kulang, la situación creada en el país por los más de 100 mil desplazados a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias.

Los damnificados en las áreas del centro y norte del territorio nacional fueron obligados a abandonar sus hogares tras las precipitaciones torrenciales del mes pasado, recordó.

El problema suscita temores por el impacto de ese fenómeno en la seguridad alimentaria en una nación además devastada por la guerra, advirtió Kulang en declaraciones de prensa.

El funcionario informó que más de 70 mil personas están afectados en Awiel y cerca de 40 mil en el condado de Maban.

De acuerdo al subsecretario es posible la propagación de nuevos brotes de cólera por lo que instó a la comunidad humanitaria a unir esfuerzos con el gobierno para resolver esa alarmante situación.

Datos oficiales arrojaron que apenas el cinco por ciento de las tierras se cosechan en estos momentos, mientras casi cinco millones de habitantes (más del 40 por ciento de la población), precisan apoyo sin dilación en materia de alimentos, agricultura y nutrición.

Por su parte, la violencia generada por el conflicto interno dejó hasta la fecha cerca de 50 mil víctimas fatales y dos millones 600 mil desplazados.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up