Ecuador: vicepresidenta encargada reafirma compromiso con el país

Editado por María Candela
2017-10-04 22:22:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 4 oct (RHC-PL) La recién designada vicepresidenta encargada de Ecuador, María Alejandra Vicuña, reafirmó su compromiso con el país y el gobierno que lidera el jefe de Estado, Lenín Moreno.

En una corta alocución tras su nombramiento en reemplazo de Jorge Glas, quien cumple prisión preventiva en una cárcel de Quito, Vicuña aseguró que el diálogo permanente es característica de la administración iniciada el 24 de mayo último.

Sobre la Consulta Popular convocada por el mandatario, señaló que es fundamental e incluye a la mayor parte de la ciudadanía, lo cual demuestra el apoyo al proceso vigente.

'Hemos visto cómo organizaciones sociales, movimientos políticos, organizaciones de distinto tipo, organizaciones políticas fraternas han adherido a esta propuesta de ir fortaleciendo el proceso democrático en nuestro país', precisó desde el Palacio de Carondelet.

Al respecto, refirió palabras del mandatario cuando dijo que el plebiscito recoge el espíritu de la Constitución de Montecristo de 2008, y señaló como la iniciativa fortalece el poder popular, genera mecanismos de democracia directa e impulsa participación activa y efectiva de la ciudadanía.

Vicuña atenderá la vicepresidencia mientras dure la ausencia de Glas, inhabilitado de sus funciones y bajo investigación por asociación ilícita tras su vinculación al caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en este territorio andino.

La secretaria de Estado, quien hasta hace unas horas fungía como ministra de Desarrollo urbano y Vivienda, reiteró el mensaje escrito en su cuenta en Twitter, en el cual agradeció la confianza depositada en ella y se comprometió a asumir la tarea desde su puesto de militante y cofundadora del proceso político en vigor.

Su trayectoria incluye haber sido asambleísta del gubernamental Movimiento Alianza PAIS por la provincia del Guayas en los períodos 2009-2013 y 2013- 2017.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up