Comienzan en Vallegrande actos en homenaje al Che en los 50 años de su presencia en Bolivia

Editado por Julio Pérez
2017-10-06 05:30:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vallegrande, Bolivia, 6 oct (RHC) Con motivo del homenaje a Ernesto Che Guevara en los 50 años de su presencia aquí, comienzan este viernes tres eventos internacionales que sesionarán hasta mañana y tienen como ejes centrales el pensamiento del Guerrillero Heroico y su vida como médico.

El encuentro del pensamiento Guevarista, contará con intelectuales como el escritor cubano Carlos Tablada, autor del libro El pensamiento económico de Ernesto Guevara, y el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, quienes debatirán sobre el legado del Che, precisa Prensa Latina.

También estarán personalidades del Gobierno boliviano como la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, y la ministra de Comunicación Gisela López.

En una de las nueve mesas de debate de ese evento, la dedicada al rescate de la memoria histórica del Che, contará con la presencia del investigador y escritor cubano Froilán González y sus homólogos de la nación andino-amazónica Carlos Soria y Hugo Moldiz.

A la cita asisten el compañero del Guerrillero durante su segundo viaje por Latinoamérica, Carlos 'Calica' Ferrer, y el hermano del Che, Juan Martín Guevara de la Serna.

En las instalaciones de la Unidad Académica Enrique Finot se realizarán durante hoy y mañana el Congreso de Medicina Social Alternativa 'Che médico', que sesionará a la par de una feria de salud en la cual participan especialistas de la Brigada Médica Cubana en Vallegrande y de todo el departamento de Santa Cruz.

Además, tendrá lugar el Segundo Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antiimperialistas en la Facultad Integral de los Valles cruceños.

Esas actividades sesionarán al unísono con otras como recorridos a las fosas de Tania la guerrillera y sus compañeros de la contienda revolucionaria en Bolivia, así como a la lavandería en la que estuvo el cuerpo de Guevara luego de su asesinato en La Higuera por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), el 9 de octubre de 1967.

En el Centro Cultura Ernesto Guevara de Vallegrande, se realizarán exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y muestras de documentales y películas relacionadas con la vida del Che.

El domingo, jóvenes de todo el mundo harán una caminata desde la localidad de Pucará hasta La Higuera y el lunes será el acto central en homenaje a Ernesto Guevara, en el antiguo aeropuerto de Vallegrande.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up