Rechazan represión ocurrida en Colombia

Caracas, 6 de oct (RHC/PL) Los Movimientos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestaron su rechazo a la brutal represión ocurrida en la zona suroccidental de Colombia, donde la policía y el ejército mataron a nueve campesinos.

En un comunicado, las asociaciones integrantes del ALBA lamentaron el hecho de violencia que protagonizaron la víspera los efectivos militares colombianos en la localidad de Llorente- Nariño, donde, según testigos, dispararon a quemarropa a una manifestación pacífica de los pobladores.

Los movimientos sociales calificaron de aberrante e instificada la acción del ejército y la policía colombiana, que dejó nueve muertes y 18 heridos, de acuerdo con los últimos reportes.

“Expresamos nuestra profunda solidaridad con las compañeras y compañeros campesinos que fueron brutalmente reprimidos y asesinados por el Ejército y la Policía de Colombia”, reza el texto.

Destacaron que el hecho sangriento sucedió en el marco de las manifestaciones pacíficas que realizan las comunidades campesinas de Alto Mira y Frontera, de la nación neogranadina para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En este sentido, los Movimientos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ratificaron su solidaridad a las organizaciones afectadas.

También instaron a todas las fuerzas sociales que la integran a manifestarse contra estas agresiones inhumanas perpetradas por las fuerzas represivas colombianas en contra del pueblo.

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up