Brasil transmuta en paraíso para multinacionales, previene PT

Editado por María Candela
2017-11-22 20:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 22 nov (RHC-PL) Brasil está transformándose en un paraíso para empresas multinacionales de los sectores de la minería, el petróleo y la energía, previno el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Carlos Zarattini.

El legislador petista lanzó la advertencia al referirse a la Medida Provisoria 795/2017, que debe ser votada en breve por el plenario de esa Casa y la cual, además de prever beneficios fiscales para las petroleras que vencieron en las recientes licitaciones para la llamada área de pré-sal, altera la política de contenido local y las reglas ambientales.

Esta MP -dijo- nació del lobby del ministro de Industria y Comercio del Reino Unido, Greg Hands, quien tuvo aquí una audiencia con el secretario ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía, Paulo Pedrosa, 'para presionar al gobierno (de Michel Temer) a tomar medidas en favor de las petroleras inglesas'.

Pedrosa es quien controla y quien domina ese balcón de negocios, y quien manipuló esa legislación que fue enviada a esta Casa, denunció.

Según Zarattini, la MP 795 -que ya fue aprobada por una comisión especial de la Cámara baja el pasado día 18- es una medida contaminada y escandalosa que atiende solo los intereses de lobistas internacionales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up