Partido de los Trabajadores de Brasil repudian interferencia del ejército en proceso electoral

Editado por Bárbara Gómez
2018-09-09 18:19:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 9 sep (RHC) El Partido de los Trabajadores de Brasil repudió las declaraciones de cuño autoritario e inconstitucional del jefe del ejército, general Eduardo Villas Boas, divulgadas por medios de prensa.
                                            
En una declaración la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Trabajadores subrayó que es un hecho muy grave que un comandante con alta responsabilidad se atribuya el derecho de interferir directamente en el proceso electoral, algo que las Fuerzas Armadas no hacían desde los sombríos tiempos de la dictadura.
             
En entrevista concedida al diario Estado de Sao Paulo, y replicadas por diversos medios, el alto oficial admitió que para los militares resulta inaceptable la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
      
El comunicado del Partido de los Trabajadores de Brasil enfatizó que esa es una manifestación de carácter político, de quien pretende tutelar las instituciones republicanas, en el caso específico el Poder Judicial, que todavía examina recursos procesuales legítimos en relación al ex presidente Lula da Silva. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up