Asegura Irán que no negociará nunca su programa de misiles

Editado por Julio Pérez
2017-12-04 06:11:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
General de brigada iraní Masud Yazayeri

Teherán, 4 dic (RHC) El general de brigada iraní Masud Yazayeri aseguró que el país persa nunca negociará su programa disuasivo de misiles, en un discurso la víspera difundido por medios locales.

De acuerdo con el oficial de alta graduación, Irán seguirá desarrollando su poder militar como principal factor de disuasión ante posibles agresiones. 'La capacidad defensiva del país avanza por la vía de la modernización y perfeccionamiento', refirió el también vocero de las Fuerzas Armadas iraníes, resalta Prensa Latina.

El militar indicó que el Líder de la Revolución Islámica de Irán y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el ayatola Ali Jamenei, recomendó incrementar la capacidad defensiva, aunque existe un consenso público al respecto.

Por lo tanto, rechazaremos 'cualquier solicitud para dialogar sobre el programa de misiles'.

Según el general de brigada, el sistema misilístico iraní solo busca abortar amenazas.

Estados Unidos, sin embargo, impuso otras sanciones a Irán por probar un cohete en enero de este año, bajo la acusación de violar lo estipulado en el pacto nuclear sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Las autoridades iraníes aseveran que el diseño de sus misiles no contempla portar cabezas nucleares, así que sus esfuerzos para adquirir armamento convencional no violan el pacto conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up