Asegura Putin que Rusia es capaz de repeler todo tipo de misiles, incluso los hipersónios

Editado por Julio Pérez
2021-11-02 05:54:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vladimir Putin

Sochi, 2 nov (RHC) Rusia asegura que es capaz de repelar todo tipo de misiles, incluso los hipersónicos; mientras Estadps Unidos planea desplegar misiles de alcance intermedio en Europa.

“Los sistemas de defensa aérea mejorados de Rusia podrán detectar y destruir misiles hipersónicos y balísticos de todo tipo”, ha enfatizado este lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con los dirigentes de la industria militar del país, en la ciudad sureña rusa Sochi.

En este contexto, el primer mandatario ruso ha destacado la importancia y la necesidad de modernizar las fuerzas aeroespaciales del país, ya que, ha subrayado, la protección confiable de Rusia contra los ataques aéreos depende directamente de la preparación de estas fuerzas para el combate y su equipamiento técnico.

Putin ha adelantado que las tropas rusas pronto recibirán el primer modelo en serie del sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometéi, y ha agregado que en los próximos años la Defensa rusa se equiparará con más de 200 aparatos voladores y 26 sistemas de misiles antiaéreos S-350 y S-400.

Aludiendo a los planes de EE.UU. para desplegar misiles de alcance intermedio en países de Europa colindantes con Rusia, el mandatario ha advertido de que ese emplazamiento es un “gran peligro” y una “amenaza” para la seguridad de la Federación Rusa. “Moscú responderá adecuadamente a todos los intentos de países extranjeros de romper la paridad estratégica”, ha afirmado.

Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva, dada las tiranteces que mantiene con el Occidente por temas como la crisis de Ucrania, situación que han conducido a ambas partes al borde de la guerra.

Mientras tanto, se han aumentado los temores a una nueva carrera armamentista entre EEUU y Rusia, las dos potencias nucleares, después de la retirada en 2019 de Washington del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), que obligaba a las dos partes a eliminar todos los misiles, tanto nucleares como convencionales, que tuvieran un alcance de entre 500 y 1000 kilómetros —de corto alcance— y de entre 1000 y 5500 kilómetros —de medio alcance—.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up