Rusia construirá la primera planta de energía nuclear en Egipto

Editado por Julio Pérez
2017-12-12 05:22:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Putin y Al Sisi

El Cairo, 12 dic (RHC) Rusia y Egipto firmaron una serie de contratos para la construcción de la primera planta de energía nuclear egipcia, tras la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a El Cairo, donde se entrevistó con el dignatario egipcio, Abdel Fattah Al Sisi.

Ambos se reunieron junto a Alexéi Lijachev, director general de la corporación estatal rusa Rosatom y Mohamed Shaker, ministro de Electricidad y Energías Renovables de Egipto para la firma de los contratos, refiere Telesur.

Tras la firma de los acuerdos se oficializó la base legal para iniciar la construcción de la central nuclear que se ubicará en la ciudad de El Dabaa, en el norte del país.

Fuentes oficiales señalaron que  también se suscribió un acuerdo para el suministro de combustible nuclear a la planta egipcia.

Según declaró Lijachev antes de la firma del contrato, se espera que finalicen la construcción de las instalaciones para los años de 2028-2029.

El director general de la Corporación Estatal de Energía Nuclear rusa Rosatom indicó que los costos de financiación del proyecto podrían superar los 21 mil millones de dólares.

Rusia y Egipto firmaron un convenio intergubernamental en 2008 con el fin de fijar el uso pacífico de energía nuclear. En 2015, ambos gobiernos acordaron una cooperación para la construcción de la central en El Dabba y se estimó un préstamo de 25.000 millones para la obra por parte de Rusia.

El préstamo será devuelto a Rusia en plazos a partir de 2029 con un interés anual de tres por ciento. Además las autoridades egipcias cubrirán el resto del costo total de la planta, calculado en 30.000 millones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up