Examinan con representante de la ONU situación humanitaria en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-09 19:18:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 9 ene (RHC) El canciller sirio, Walid al-Moalem, recibió al secretario general Adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Loucock, con quien trató asuntos como el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos de ese país.

En Damasco intercambiaron al-Moalem y Loucock sobre las vías para fortalecer la colaboración entre el gobierno sirio y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia siria destacó los esfuerzos del Ejecutivo por satisfacer las necesidades de la población, en medio del sufrimiento que impone el conflicto armado en la nación árabe, iniciado desde hace casi siete años.

Por otra parte, el representante de la ONU expresó que su permanencia en el país constituye una oportunidad para conocer más sobre la realidad siria y laborar por el incremento de fuentes de ayuda para la población.

Igual se informó que especialistas en Siria, con el respaldo de la ONU, iniciaron la restauración de monumentales obras de un cementerio histórico en la norteña provincia de Hasaka.

De acuerdo con medios de prensa locales con el proyecto se busca la remodelación del cementerio bizantino, que data de los siglos cinco y seis, y es considerado patrimonio cultural del país árabe.

Pese a la permanencia del conflicto armado, el gobierno sirio reconstruye numerosos museos y sitios arqueológicos antiguos, cuyas infraestructuras fueron dañadas por ataques de grupos terroristas, en más de cinco años de contienda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up