Divulgan en Brasil influencia negativa de O Globo en caso de Lula

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-18 20:29:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 18 ene (RHC) El miembro de la Dirección Nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra Juan Pedro Stedile afirmó que la cadena televisiva O Globo intenta impedir la candidatura del expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva.

Aseguró Stedile que la democracia en esa nación solo será posible cuando ocurra la democratización de los medios de comunicación.

La mayor empresa de comunicación de Brasil, la Rede Globo tuvo marcada influencia en diversos momentos de la historia del país, y en la actualidad, las denuncias sobre su influencia política crecieron tras relacionarla con la persecución al líder histórico del Partido de los Trabajadores.

Por su parte, Gleisi Hofman, presidenta de esa agrupación política, afirmó que O Globo actúa con el propósito de criminalizar a Lula ante la población, pues diariamente difama sobre el exprimer mandatario.

Mientras los trabajadores uruguayos afiliados a IndustriALL Global Union se sumarán a la movilización del 24 de enero en Porto Alegre, Brasil, para expresar su solidaridad con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Ese día el primer mandatario obrero brasileño será juzgado por un tribunal de segunda instancia que ratificará o desestimará la condena a nueve años y medio de prisión dictada el pasado 12 de julio bajo los cargos de corrupción, sin que hasta la fecha se hayan presentado pruebas.

Marino Vani, secretario regional de la oficina IndustriALL Global Union en América Latina y el Caribe, expresó hoy en entrevista con el diario La República que ese juicio tiene una “connotación claramente política” para impedir la participación de Lula en las elecciones del venidero octubre.

El dirigente sindical afirmó que este juicio es un nuevo intento por consolidar el golpe de Estado parlamentario contra la mandataria Dilma Rousseff de agosto de 2016 por lo que “es nuestro deber luchar contra todo esto”.

Subrayó que condenar al expresidente “es la condena del pueblo, es el aumento de la desigualdad y el fin de un Brasil con más justicia social y democracia”.

Vani remarcó que Lula es la esperanza de Brasil y de un mundo más justo, y sin su participación en las elecciones estas serán “un fraude”, por lo cual, afirmó, “no aceptamos la criminalización de la política, de Lula, y mucho menos que el juez siga colaborando con el golpe y el estado de excepción”.

El secretario regional de la oficina IndustriALL Global Union, con sede en Montevideo, estimó que el 24 de enero es el comienzo de la recuperación de la democracia y el estado de derecho en Brasil, fecha en que movimientos sindicales y sociales brasileños se movilizarán en solidaridad con Lula.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up