Movimiento Sin Tierra reafirma continuidad de lucha en Brasil

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-26 17:16:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 26 sep (RHC) El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil reafirmó que continuará la lucha permanente contra el golpe que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff.

"Este gobierno ilegítimo, impulsado por los intereses del capital para asegurar sus ganancias durante este periodo de crisis, implementa una nueva ofensiva neoliberal en el país, teniendo como frente a las instituciones del Estado y los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como a los medios de prensa golpistas", apunta una nota del MST.

Advierte ese Movimiento que la Constitución brasileña está amenazada, tras revelarse la naturaleza antidemocrática y golpista del gobierno de Michel Temer, que promueve grandes retrocesos constitucionales y acentúa la crisis social. "Estamos viviendo en la práctica un verdadero estado de excepción", agrega el texto.

"Se incrementa el uso de la violencia y la represión contra los movimientos populares, las instituciones democráticas y de izquierda, así como cualquier movilización opuesta a sus proyectos", señalan los Sin Tierra.

La agrupación reafirmó su compromiso de lucha asumido colectivamente en el Frente Brasil Popular. También se suma al pedido de elecciones directas, que gana fuerza actualmente en las calles del gigante suramericano como una salida democrática al país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up