En Honduras delegación de la ONU para mediar en conflicto político

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-06 20:52:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 6 feb (RHC) Una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra en Honduras para impulsar a través del diálogo la búsqueda de una solución a la crisis poselectoral, generada por denuncias de un presunto fraude.

La delegación compuesta por tres miembros evaluará las modalidades y condiciones bajo las cuales la ONU podría brindar el apoyo solicitado por el gobierno hondureño y actores políticos y sociales, subrayó el coordinador residente del organismo en este país, Igor Garafulic, en un comunicado.

La oposición denuncia al presidente, Juan Orlando Hernández, por orquestar un fraude en complot con el Tribunal Supremo Electoral, a favor de su reelección en los comicios generales del 26 de novimebre.

El candidato de la Alianza contra la Dictadura, Salvador Nasralla, afirmó que aceptará el diálogo solo si se busca “resolver la inconformidad de la gente que reclama en las calles porque no se respetó su voluntad expresada en las urnas”, de lo contrario, “no tiene sentido”.

Protestas y manifestaciones se desarrollan en todo el país, fuertemente reprimidas por orden del gobierno.

Ante la crisis política institucional ambas partes solicitaron la intervención de mediadores internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up