Posponen cuarta etapa de caravana Lula por Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-16 14:09:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El vicepresidente del Partido de los Trabajadores (PT), Márcio Macedo, anunció que la cuarta etapa de la caravana Lula por Brasil fue postergada.Foto:Archivo.

Brasilia, 16 feb (RHC) El vicepresidente del Partido de los Trabajadores (PT), Márcio Macedo, anunció que la cuarta etapa de la caravana Lula por Brasil, prevista el próximo día 27, fue postergada hasta el venidero 19 de marzo.

Según explicó el coordinador del proyecto, la decisión de posponer el recorrido por los estados de Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná responde al hecho de que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva debe visitar varios institutos y universidades “y para eso es necesario esperar por el comienzo del calendario lectivo”.

Además, la alteración de las fechas responde a la necesidad de ajustar el periplo a la agenda de otros líderes latinoamericanos que participarán en la caravana en Porto Alegre y en la ciudad fronteriza de Santana do Livramento, donde Lula se reunirá con el ex presidente uruguayo José Mujica.

El fundador del PT de Brasil cumplió la primera etapa de la caravana Lula por Brasil entre agosto y septiembre últimos, cuando recorrió los nueve estados del nordeste del país y visitó 58 ciudades.

Con posterioridad, del 23 al 30 de octubre, recorrió en su segunda fase unos mil 500 kilómetros por siete regiones y 21 urbes del estado de Minas Gerais, el cuarto mayor de la federación en extensión territorial y el segundo más poblado de la nación.

La tercera etapa transcurrió entre el 4 y el 8 de diciembre pasado en el estado de Río de Janeiro y durante la misma el mayor líder popular brasileño aseguró que si volviera a ganar la presidencia de la República muchas cosas cambiarán en Brasil.

En primer lugar, vamos a convocar un referendo revocatorio para invalidar todos los desmanes del gobierno golpista de Michel Temer, vamos a deshacer la poca vergüenza de desmantelar y privatizar la Petrobras, a acometer la democratización de los medios de comunicación y a invertir más en educación, enumeró. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up