Construirán en Bolivia tres centros de medicina nuclear

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-16 21:58:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Evo Morales firmó acuerdo para construir tres centros de medicina nuclear.Foto:Foto:ABI.

Sucre, 16 feb (RHC) La Agencia Boliviana de Energía Nuclear y la empresa argentina Invap, firmaron este viernes un contrato con una inversión superior a 149 millones de dólares, para construir tres centros de medicina nuclear en localidades de Bolivia.

El presidente Evo Morales, quien firmó el acuerdo, destacó que al ser hermanos sudamericanos de la patria grande, constituye una obligación compartir transferencia tecnológica para bien de los pueblos.

Las localidades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz serán las beneficiadas con estas obras que, de acuerdo con el primer mandatario, tendrán tres áreas de especialidad para el diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles, radioterapia y tratamiento de las patologías con quimioterapia.

La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, destacó la importancia de este proyecto ante el incremento de pacientes con cáncer ante la falta de una tecnología adecuada para tratar la enfermedad.

Señaló Campero que al menos 19.400 bolivianos fueron diagnosticados con cáncer y reiteró que todos los centros de medicina nuclear usan las mayores y últimas tecnologías para el tratamiento de cáncer.

Fuente: Telesur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up