Egipto repudia cualquier intervención militar en Siria

Editado por Maite González Martínez
2018-02-19 08:31:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC) El Gobierno egipcio repudió cualquier posibilidad de intervención militar en Siria, de manera que pueda promoverse una solución política en base a la diplomacia y así superar el conflicto que ha dejado miles de muertos en el país árabe.

“Egipto rechaza cualquier intervención militar que constituiría una violación de la soberanía de Siria y socava las oportunidades de soluciones políticas”, dijo el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abu Zeid.

El sábado el canciller egipcio Sameh Shoukry sostuvo una reunión conjunta con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Siria, Staffan de Mistura, en la ciudad alemana de Múnich, donde se efectúa la Conferencia de Seguridad.

En su encuentro De Mistura pasó revista de los avances en torno al conflicto en Siria, específicamente de los resultados de la Conferencia de Diálogo Nacional que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Sochi a finales de enero pasado, refiere la agencia SANA.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto azuzado por Occidente en el que se busca derrocar al presidente constitucional de la República Árabe, Bashar al-Assad. En el terreno conviven terroristas y opositores armados, entre otros, por Estados Unidos.

Con el apoyo de sus aliados, particularmente Rusia, el Ejército sirio ha logrado recuperar la mayoría de su territorio de manos del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y ahora se apunta a la búsqueda de una salida diplomática a la crisis. (Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up