Buenos Aires acogió multitudinaria marcha contra gobierno que preside Mauricio Macri

Editado por María Candela
2018-02-21 18:48:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

B.Aires, 21feb (RHC) La ciudad de Buenos Aires fue el centro, este miércoles, de una gran marcha en una convocatoria que juntó a las dos Centrales de Trabajadores (CTA), varios gremios, movimientos sociales y grupos de izquierda mostraron su rechazo a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, en la primera protesta masiva de un año que apunta a ser de creciente conflictividad social.

Organizada por el sector de los camioneros, que lidera el sindicalista Hugo Moyano, en la marcha se escucharon consignas en repudio a las políticas implementadas por el Ejecutivo, que llevó a la pobreza a más de 1,5 millones de personas, recordaron desde el estrado algunos de sus oradores.

Al intervenir en el acto, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, apuntó que esta convocatoria tuvo como objetivo, 'repudiar enérgicamente la rebaja de los jubilados y reclamar la derogación de la ley previsional'.

Los manifestantes reclamaron a Macri que detenga los despidos en el sector público y revierta la reciente actualización de la fórmula para calcular las jubilaciones y asignaciones sociales que supuso un ajuste.

También rechazan la decisión de fijar un techo de 15% a los aumentos salariales en cada sector porque no lograrán contrarrestar la inflación anual estimada en al menos 20% por economistas privados.

Por otro lado, la Asociación Bancaria, que el lunes y martes encabezó un paro nacional en rechazo a la propuesta salarial de un nueve por ciento, resaltó el alto respaldo a esta movilización.

Con un fuerte discurso contra el Gobierno, pidió frenar el ajuste en tanto Pablo Michelli, de la CTA Autónoma, destacó que la marcha de este miércoles es una expresión de esperanza en los trabajadores.

Mostremos que en la unidad seremos capaces de construir un gran paro nacional, basta con el desguace del país. Sin unidad no tenemos destino, acotó.

En la tribuna también estuvo presente Hugo Yasky, el líder de la CTA, quien apuntó que lo que todos piden es 'simplemente trabajo y dignidad'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up