Aprueba la Unión Europea nuevo programa de ayuda a Libia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-12 20:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 12 mar (RHC) La Unión Europea aprobó un nuevo programa de ayuda para Libia de 50 millones de euros con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común del bloque europeo, Federica Mogherini, aseveró que la contribución responderá a las necesidades de los inmigrantes y favorecerá una mejoría los servicios públicos en las zonas más vulnerables.

El ejecutivo italiano contribuirá a aplicar el plan, junto con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y el Fondo de la ONU para la Infancia, en estrecha coordinación con el Gobierno de unidad nacional libio.

Hasta el momento, la Unión Europea comprometió 237 millones de euros con el fin detener la crisis migratoria, que tiene a Libia como uno de los principales países emisores, a través del fondo de emergencia para África.

Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dialogará con representantes de la Unión Europea sobre la eliminación de aranceles y barreras en el sector agrícola que el bloque comunitario impone a su país.

La noticia sobre las conversaciones con el bloque comunitario se dan a conocer luego de que la pasada semana Trump dispusiera de manera oficial la imposición de aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.

Desde entonces socios comerciales de Washington como la propia Unión Europea, México y Canadá vienen rechazando la intención del gobernante norteamericano de aplicar tales tarifas.

El jefe de Estado del país norteño ya había adelantado que México y Canadá estarán eximidos de los impuestos, una medida de la cual podrían beneficiarse otros territorios próximamente, entre los que aún no se incluye a la Unión Europea, cuyos países constituyen, de conjunto, el principal socio comercial de Estados Unidos.

El bloque regional europeo no estaba dispuesto a realizar concesiones comerciales ni de otro tipo para conseguir librarse de los posibles aranceles del gobierno estadounidense.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up