Asamblea Mundial de Mujeres brinda apoyo a Venezuela

Editado por Martha Ríos
2018-03-16 16:40:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El pueblo venezolano sufre una brutal ofensiva imperialista. Foto: Archivo

La Habana, 16 mar (RHC) La Asamblea Mundial de Mujeres reunida en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, aprobó este 16 de marzo, una moción de solidaridad con el pueblo venezolano ante la brutal ofensiva imperialista que enfrenta.

El documento denuncia las sanciones unilaterales, el bloqueo y las amenazas de invasión de que es víctima la nación suramericana, en un intento por frustrar la soberanía e interrumpir el proceso democrático y las conquistas alcanzadas allí por la Revolución bolivariana, refiere la información de la agencia Prensa Latina.

Por su parte, Alicia Campos, de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), llamó a los presentes a unirse con más fuerza, y resaltó el ejemplo de Cuba, quien durante casi 60 años resiste el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. sin que esto haya podido detener los avances de una Revolución hecha con todos y para el bien de todos.

En tanto, la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, manifestó en el encuentro que se celebra en el contexto del Foro Social Mundial: “basta de silencio, de ser invisibles; queremos que se respeten todos nuestros derechos”.

Otra de las oradoras fue la precandidata presidencial por el Partido Comunista de Brasil, Manuela d´Avila quien instó a convertir en lucha las lágrimas derramadas por la activista por los derechos humanos y concejala, Marielle Franco, brutalmente asesinada este miércoles 14 de marzo, en Río de Janeiro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up