Mujeres de El Salvador marcharán por derechos humanos

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-10 18:25:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: ne-np.facebook.com

San Salvador, 10 ene (RHC) La organización de mujeres de El Salvador Las Mélidas marcharán el próximo día 15 en defensa de sus derechos humanos y una sociedad libre de violencia contra las féminas, informó este martes un comunicado.

Las Mélidas, Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, se sumarán a otras organizaciones sociales en una marcha que saldrá del céntrico parque Cuscatlán, en esta capital, para exigir a las autoridades el respeto de sus derechos.

Otro grupo que acudirá a esa cita en conmemoración de los Acuerdos de Paz es “Magisterio En Resistencia” que entre otras demandas plantean que no hay paz sin una pensión justa, y según dice un comunicado esos acuerdos son fundamentales para la historia del país y “como docentes nos sentimos responsables de defenderlos”.

También estará presente en la cita convocada por fuerzas opositoras al gobierno, el Bloque Resistencia y Rebeldía Popular (BRP).

El 16 de enero de 1992, fue suscrito en Ciudad de México el Acuerdo de Paz ante los jefes de Estado y de Gobierno de México, España, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, siendo firmado por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por su líder máximo, Schafik Jorge Hándal. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up