Asesinan dos nuevos líderes campesinos en Colombia

Editado por María Candela
2018-04-02 22:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Bogotá, 2 abr (RHC) La campesina María Magdalena Cruz Rojas, y  el defensor de los derechos humanos, Belisario Benavidez Ordóñez, engrosaron la lista de los líderes asesinados en Colombia, según denunció la fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y el Centro de Colombia (DHOC).

En un comunicado la DHOC deijo que la dirigente campesina fue asesinada por personas armadas y encapuchadas frente a su esposo e hijo en una finca propiedad de la pareja, en el municipio de Mapiripán, zona que fue durante años escenario del conflicto armado por paramilitares. 

Por otra parte, el asesinato de Benavidez fue perpetrados por dos sujetos desconocidos cuando salía de su casa acompañado de su hijo de tres años y su sobrino de 12 años, en el sector Los Guaduales, en el departamento del Cauca.

La organización Somos Defensores publicó un informe el 1° de marzo en el que aseguró que la violencia contra activistas de los DD.HH. y líderes sociales se cobró la vida de 106 activistas en 2017, en ese mismo documento la organización aseguró que el asesinato de líderes sociales es la piedra en el zapato de la política de paz del Gobierno de Colombia.

(Tomado de La Radio del Sur)        



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up