Colombia: Suman 7 los líderes sociales asesinados en lo que va de 2018

Editado por María Candela
2018-01-30 22:32:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenaventura, 30 ene (RHC) Con el asesinato en la región colombiana de Buenaventura, de Temístocles Machado, suman siete los líderes sociales que perdieron la vida en lo que va de año 2018.

En el marco de acuerdos del postconflicto que cada vez va perdiendo más fuerza, Jackeline Romero, líder de la organización Fuerza Mujeres Wayuu de Colombia, mostró su rechazo a esas acciones que el Gobierno Nacional califica, en todos los casos, como ajustes de cuentas por “situaciones de faldas o de deudas”.

En declaraciones a La Radio del Sur, la activista denunció que cada vez son más las amenazas y los ataques, en ocasiones mortales, a líderes comunitarios, indígenas, afrodescendientes, quienes reclaman tierras y condiciones de vida digna.

Por otra parte, manifestó que la extrema derecha, en complicidad con los medios tradicionales siguen usando el ‘tema Venezuela’ como discurso para tapar la realidad que se desarrolla en la nación neogranadina.

Distintas organizaciones, plataformas y alianzas siguen alzando su voz para hacer un llamado a la vida, a su defensa, y a la exigencia de garantías y respeto por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up