Rusia tiene pruebas sobre el montaje del ataque químico en Duma

Editado por Maite González Martínez
2018-04-13 08:35:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

La Habana, 13 abr (RHC) Rusia afirmó este viernes que dispone de pruebas irrefutables de que el supuesto ataque químico contra la ciudad siria de Duma, en el bastión terrorista de Guta Oriental, fue un montaje para culpar a Moscú y al gobierno de Bashar al Asad.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que detrás del hecho, en el cual murieron cerca de medio centenar de civiles, están los servicios secretos de un país a la vanguardia de lo que denominó como rusofobia, en alusión a las acusaciones de Estados Unidos.

En Damasco el gobierno sirio reiteró su voluntad de cooperar con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para que realice una investigación en la zona del supuesto ataque con sustancias químicas.

Siria, añadió el gobierno, adoptó las medidas necesarias para que el equipo de la mencionada agrupación efectúe su labor de manera transparente y con precisión, lejos de cualquier presión política.

Siria ha reiterado que la campaña de desinformación promovida por Washington, sin poseer pruebas del uso de químicos, pretende engañar a la opinión pública mundial con el fin de desarrollar sus proyectos de agresión contra ese país árabe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up