Denuncian acciones de Fiscalía colombiana para deslegitimar a la FARC

Editado por María Candela
2018-04-15 15:45:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Bogotá, 15 abr (RHC) El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, Timochenko, criticó a la Fiscalía de Colombia por tratar de deslegitimar la organización para hacer fracasar el proceso de paz.

Ilustró Timochenko que un ejemplo claro y contundente de esa verdad es ‘toda la parafernalia montada alrededor de la captura de Jesús Santrich.

El máximo líder de la FARC calificó de arbitrario el arresto por la Fiscalía de Santrich, uno de los líderes históricos de la exguerrilla y actual miembro del Consejo Político Nacional de la agrupación política.

Dijo que el Fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez ‘se ha convertido en un sicario moral’ que no desaprovecha oportunidad para arremeter contra la FARC.

Sobre las irregularidades cometidas con la detención de Santrich relató cómo se desplegó un dispositivo con más de 50 hombres armados con porras, carros, motos, etc, que entraron gritando y apuntando con armas a un invidente.

Comentó que incluso Santrich se mantenía las 24 horas del día custodiado por escoltas que pertenecen a una institución del Estado y además por agentes de la Policía Nacional.

“El camarada Santrich nos ha mandado a decir que nada tiene que ver con lo que se le acusa. Y tenemos la obligación de creerle”, enfatizó Timochenko en alusión a la imputación que se le hace por la Fiscalía.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up