Pide la FARC al gobierno colombiano salvar la paz

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-30 19:22:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dirigente de la FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Iván Márquez

Bogotá, 30 abr (RHC) El dirigente de la FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Iván Márquez pidió al gobierno de Colombia actuar para salvar la paz en la nación colombiana, porque se hunde poco a poco.

El jefe de la delegación de paz de la exguerrilla afirmó que el Gobierno está permitiendo, con pasividad pasmosa, que se siembre la maleza de los montajes judiciales, vulnerando incluso el procedimiento diplomático y el propio ordenamiento constitucional de ese país.

El miembro del Consejo Político Nacional de la FARC afirmó que el Acuerdo de Paz es el más trascendental pacto logrado en Colombia en las últimas décadas, y por eso debe salvarse sin mutilaciones como las que le impuso el Congreso con la anuencia o indiferencia de otras ramas del poder.

Mientras la Fiscalía General de Colombia aseguró hoy que no tiene abierta ninguna investigación contra el miembro del Consejo Político Nacional de la FARC Iván Márquez.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, subrayó que el ente acusador no tiene en curso nada contra el exjefe de la delegación de paz de la exguerrilla en La Habana.

Las declaraciones de Martínez tuvieron lugar a raíz de un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal, publicado el pasado sábado, el cual apuntó que Márquez estaba siendo investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

The Wall Street Journal señaló que funcionarios colombianos y norteamericanos lo estarían investigando “por supuestamente conspirar para traficar cocaína hacia Estados Unidos”.

Tras el revuelo suscitado en Colombia por el referido texto periodístico, Márquez, de la dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), manifestó que lo publicado “era ya el colmo” y opinó que detrás de todo estaba el Fiscal General colombiano, empeñado en hundir la esperanza de paz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up