MST de Brasil retomó protestas a un mes del asesinato de Marielle Franco

Editado por María Candela
2018-04-15 16:15:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Paulo, 15 abr (RHC) Cerca de 700 familias del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil retomaron las protestas en memoria de la activista de los derechos humanos y concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco, asesinada el pasado 14 de marzo.

Los Sin Tierra adelantan la Jornada Nacional de Lucha por la Reforma Agraria que inició el 10 y se extenderá hasta el martes 17 de abril.

La Jornada Nacional de Luchas denuncia la paralización de la Reforma Agraria y la criminalización de los movimientos sociales y reclama, además, el esclarecimiento del asesinato de la concejala, Marielle Franco, así como la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

También en la ciudad de Río de Janeiro, cerca de 10.000 personas repitieron simbólicamente el trayecto hecho en la noche del crimen, marcharon para recordar el brutal asesinato de la activista afrodescenciente y del conductor del auto en el que viajaba, Anderson Gomes.

La movilización se realizó con muchas flores y consignas por el fin de la Policía Militar que está desplegada en la ciudad.(Fuente:LRS)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up