Brasileños repudian asesinato de luchadora social Marielle Franco

Editado por Martha Ríos
2018-03-15 15:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dolor y la indignación se apoderan de los brasileños. Foto: @Brasil_de_Fato

La Habana, 15 mar (RHC) Movimientos sociales, personalidades políticas y culturales dentro y fuera de Brasil repudiaron el asesinato, ayer 14 de marzo, en Río de Janeiro, de la luchadora social brasileña, Marielle Franco, concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

La expresidenta Dilma Rousseff, derrocada por un golpe parlamentario, mediante su cuenta en Twitter se sumó a la condena por el crimen de la concejal y su chofer Anderson Pedro Gomes, y lo calificó de “acto cobarde”.

Rousseff aseguró que las circunstancias en que ocurrió el atentado “son absolutamente chocantes”, y espera que las investigaciones apunten a los responsables.

Marielle Franco, solo tenía 39 años de edad.
Foto tomada de Facebook

Por su parte, miembros del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) expresaron su pesar por los hechos, y anunciaron que apoyarán las movilizaciones y actos en honor a Marielle Franco.

En tanto, asistentes al Foro Social Mundial que se realiza en la ciudad de Salvador de Bahía, dedicaron un minuto de silencio a la concejal asesinada.

En otras urbes de Brasil también se ha convocado a marchas.

Artistas como el cantante popular Caetano Veloso reaccionaron con profundo dolor ante el atentado contra la luchadora por los derechos humanos. (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up